Atención Educativa

Dibujo niños de la mano
El objetivo fundamental de los servicios educativos de la ONCE es favorecer la plena inclusión escolar y social del alumnado con ceguera o discapacidad visual grave, incluyendo  la Atención temprana (0-6 años) y  la escolarización obligatoria y no obligatoria, tanto de niños como de adultos.

Todos  los alumnos con discapacidad visual, de la Comunidad Autónoma de La Rioja están escolarizados en colegios ordinarios, en su pueblo, barrio o ciudad, siguiendo el currículo oficial, y reciben una atención que responde a las necesidades educativas específicas derivadas de su situación visual.

Las maestras de apoyo, trabajamos para conseguir que los recursos educativos sean accesibles a todos los alumnos, tanto niños como adultos,  independientemente de sus características:  ceguera total, discapacidad visual, deficiencias asociadas a la visual, sordoceguera…. Se dispone también de recursos educativos, técnicas y materiales adaptados a las necesidades de las personas con problemas visuales  que facilitan el proceso educativo.

 

Deja un comentario