Orientación y Movilidad

didacticoslsa_dia_baston_blancoLos técnicos de rehabilitación de la ONCE enseñan el manejo del bastón blanco y una serie de estrategias para la orientación y la movilidad, de manera que deambular por la ciudad, hacer uso del transporte público y un sinfín de actos cotidianos, no supongan un problema insalvable o deriven en la dependencia de terceros.
En los niños es recomendable que desde pequeños se estimule el desplazamiento por las distintas dependencias del colegio, que sean independientes, para ello se entrenarán todos los prerrequisitos básicos para un desplazamiento posterior con auxiliar de movilidad.
En el desplazamiento con auxiliar de movilidad(bastón) es importante que comience haciendo recorridos por su barrio, al colegio, a casa de amigos….
Los padres deben animar a que realicen esos desplazamientos aunque tengan sus miedos, los niños también tienen esos miedos junto con la imperiosa necesidad de hacerlos. Ello hará que sean autónomos para su edad y que sus iguales le vean como uno más.

Deja un comentario