Biblioteca

Fila de libros

En la ONCE utilizamos la palabra “leer” en su concepción más amplia. En nuestras bibliotecas intentamos que las personas ciegas y deficientes visuales lean lo más posible; en el formato que más les guste, por placer, por estudios o por trabajo. En braille, en archivo electrónico, en una página Web o en audio. En casa, de camino a la facultad o en un avión. Del modo más adecuado y que más se ajuste a las necesidades del lector.

Para ello disponemos de un servicio bibliotecario que comprende la Biblioteca Central y una Red de Bibliotecas Territoriales.

Además, aprovechando las posibilidades que ofrece Internet, la ONCE ha desarrollado una biblioteca digital que ha revolucionado los sistemas de acceso a la cultura convencional y, en particular, a nuestros libros y revistas.

Contamos también con libros técnicos dedicados a la ceguera,  libros escritos por afiliados a la ONCE, mapas  adaptados y revistas.

En la Biblioteca Territorial de La Rioja  mantenemos un servicio de préstamo de libros para afiliados a la ONCE y profesionales relacionados con las deficiencias visuales de la zona y actividades de animación a la lectura como son tertulias literarias, teatros leídos, concursos, etc.

En este apartado expondremos las novedades que se vayan incorporando  a nuestra Biblioteca en los diferentes formatos:

  1. Daisy (audio electrónico):
  2. Braille:
  3. Tinta:
  4. Relieve:

Deja un comentario